Luis Suárez regresa a Sudamérica

Luis Suárez regresa a Sudamérica, después de 16 años en el Viejo Continente, el uruguayo ha decidido volver a cono sur del continente americano para estar a punto de cara a la Copa Mundial de Qatar en el invierno de este 2022.

Luis Suárez regresa a Sudamérica

Suárez estaría volviendo a Sudamérica, pero esta vez a River Plate quien antes de que se fuera al futbol holandés intentó ficharlo, el uruguayo rechazó a “Las Gallinas” y en su lugar prefirió jugar en el Groningen de la Eredivisie donde estuvo un año antes de emigrar al Ajax en el mismo país.

Después de cuatro años y 111 goles, el sudamericano partió con destino a Liverpool, su ritmo de juego y sus 83 tantos en 133 encuentros llamaron la atención de los grandes, entre ellos el FC Barcelona, quien lo terminaría contratando en 2014 hasta su salida en el 2021.

Las negociaciones por el uruguayo ahora mismo están estancadas, Suárez no ha dado una respuesta definitiva a los Millonarios y River parece que no tiene prisa porque el artillero asegure que va a estar con el conjunto de Núñez en este torneo, pero si es primordial su respuesta y le han dado como fecha limite el próximo seis de julio.

Suárez sería el reemplazo de Julián Álvarez quien se fue al Manchester City, el conjunto inglés compró al argentino hace seis mese, pero lo dejaron en Argentina a préstamo en lo que terminaba la temporada y le daban salida a varios elementos que no entraban en planes para Pep Guardiola.

Siguen esperando ofertas de Europa

Una de las razones por las cuales Luis todavía no firma con el cuadro de la Superliga Española es que el uruguayo sigue esperando ofertas del futbol europeo luego de haber concluido su contrato con el Atlético de Madrid, en algún punto se llegó a comentar que el campeón de Champions League en 2015 ficharía con el PSG, pero la renovación de Mbappé termino con ese fichaje.

De acuerdo a su entorno cercano, Suárez estaría esperando ver los resultados de la Copa Libertadores de esta semana para tomar una decisión, si River sigue avanzando el uruguayo se uniría a Marcelo Gallardo en los próximos días.

Te podría interesar: “El Chucky” interesa en Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.