Manuel Negrete habla sobre “Chaquito” y lo difícil que es jugar en Europa

Luego de la noticia de que Santiago Giménez dejará Cruz Azul para irse al Feyenoord de Países, Bajos, Manuel Negrete le deseó mucho éxito y espera que pueda jugar en Europa, pues asegura que no es fácil estar allá.

Manuel Negrete estuvo invitado a Futbol con Clase junto a Parejita López, Gilberto Alcalá y Joahan Rodríguez, en donde hablaron sobre este movimiento del delantero del Cruz Azul, apuntando a que el jugador y político fue uno de los primeros en llegar al nuevo continente en sus épocas de futbolista.

“Hoy es totalmente diferente porque cuando yo me fui eran cantidades de risa; Hugo Sánchez se fue al Atlético de Madrid por 350 mil pesos. A mí me piden un millón dólares el Sporting de Lisboa y que no querían pagar, luego me mandan a jugar con Luis Flores al Real Sporting de Gijón, que hoy ya tiene nuevos dueños mexicanos; pero no te meten a jugar simplemente porque el técnico no quiere”

Sobre “Chaquito”, apuntó que lo ve bien, está aprendiendo, pero tiene que ver como se juega en Europa, ya que es muy diferente y “se juega fuerte allá”.

“Yo le hubiera dado esta temporada para aprender, ir al mundial y después irse, pero si las directivas quedaron en que se fuera tiene que aprovechar. No es tan fácil porque llegas a quitarle un puesto a un jugador holandés o un extranjero que tiene la posición. Le va a costar mucho trabajo, porque el equipo holandés debe tener tres o cuatro delanteros y va a tener que luchar por un lugar, no es tan fácil”

Manuel Negrete

 

Cruz Azul y Feyenoord llegaron a un acuerdo por una compraventa del 50% del pase internacional de Santiago Giménez, a cambio de 4 millones de euros. El Feyenoord pagará 4 millones de euros por el 50% del pase de Giménez y, durante un año contado a la fecha de la firma del contrato con Cruz Azul, podrá comprar otro porcentaje del 50% restante, , aunque este no podría ser mayor a un 40%.

“Espero que le vaya muy bien, qué aprenda, es un joven que viene con muchos ánimos, es el líder de goleo de la Liga MX y seguramente le va a ir bien, porque tiene condiciones, tiene carácter y esperemos que el técnico lo haya pedido. A veces la directiva lo llama, pero no está dentro de los planes del técnico y por eso no te meten a jugar. Es el caso de muchos, como el de Orbelín. Espero que le vaya bien y que aguante”

Te puede interesar: Cruz Azul buscará un par de refuerzos más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.