Mattäus entregó la camiseta de Maradona del Mundial del 86

Mattäus ha sido el dueño de la Camiseta que Maradona uso en la Final del Mundial de México 86, en la que Argentina se coronó campeón, por casi 40 años, ha decidió donarla al museo Legends, perteneciente al exjugador Argentino, Marcelo Ordás.

El alemán Lothar Mattäus quien fue dueño de la camiseta de Maradona por casi 40 años, decidió entregar la camiseta a un museo, afirmando que la “reliquia” encontrará un lugar mejor en el museo.

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del futbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”

Dijo Matthäus en el acto de entrega que se realizó en la embajada de Argentina en España.

Mattäus

El Museo Legends se encuentra actualmente en Barcelona, lugar donde se llevó a cabo la presentación de la camiseta, además, Mattäus recordó a Maradona como el mejor jugador de Futbol de la historia y recalco lo importante que es para él aún en la actualidad.

“Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”

Añadió.

Ahora, la camiseta se encuentra en las Manos de un Argentino, pero sobre todo, habrá muchas personas que podrán ver esta increíble pieza en la historia del futbol internacional.

También te puede interesar: Estos serán los equipos que se enfrentarán en la Europa League