Memo Ochoa revela su sentir previo a Qatar 2022
Este 20 de noviembre arranca la Copa del Mundo de Qatar 2022 y uno de los 26 futbolistas convocados en Memo Ochoa, considerado como uno de los mejores guardametas de la historia del futbol mexicano.
Ochoa jugará su quinto Mundial y tal vez sea el último, es por esto, que a días de arrancar la justa más importante del fútbol, habla sobre su sentir sobre este tema con la revista CARAS.
“Estoy ansioso. Un Mundial es algo único, distinto, especial… el ambiente que lo rodea no se compara con nada. Desde el día uno que llegas a la sede del Mundial, el recibimiento es impresionante y la adrenalina es increíble. Ya quiero jugar, estoy emocionado, ansioso y con ganas de que nos vaya muy bien; con mucha fe de festejar goles y triunfos”
El portero de las Aguilas del América asegura que ser convocado en cinco ocasiones en un sueño hecho realidad y que si años antes se lo hubieran dicho, no lo hubiera creído.
“He sido afortunado porque mi carrera siempre ha ido en ascenso y he construido una buena trayectoria, con base en el trabajo, dedicación y rendimiento”, añadió Memo Ochoa.
Asimismo, Ochoa reconoce que portar el brazalete de capitán es una gran responsabilidad, por lo que no se trata de solo “gritar o regañar”, sino de alentar a sus compañeros con base en la amplia experiencia que tiene.
“Necesitas ser el respaldo y ejemplo de los demás. Tienes que calmar los nervios, tranquilizar a los jugadores y motivarlos. A veces hay que despertar a la gente, aunque en otras ocasiones hay que tranquilizarla, porque no todo son gritos ni regaños”, concluyó.
Te puede interesar: