México vence a Alemania y avanza en el Mundial Sub-20

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, celebrada en Costa Rica; lo hizo luego de vencer 1-0 a Alemania, gracias a un solitario tanto de Alexia Villanueva.

La anotación, apenas la segunda de México en el Mundial Femenino, sirvió para asegurar el segundo lugar del Grupo B con cinco puntos, los mismos que la selección de Colombia, aunque las Cafeteras se quedaron la punta por haber marcado un tanto más.

El equipo de Ana Galindo no se achicó ante el reto de enfrentarse a una potencia mundial, como es la escuadra teutona, por lo que buscó el balón para intentar hacer daño y la recompensa llegó al 59′.

Una falta en medio campo permitió a las aztecas sumar jugadoras al área y tras el servicio, el balón quedó a modo para que Villanueva lo empalmara de pierna derecha, dejando parada a la guardameta Julia Kassen.

El tiempo se terminó y llegó el pitazo final en el Alejandro Morera Soto de Alajuela, desatando los festejos y la algarabía de las nacionales, que siguen soñando con trascender en la competición a espera de conocer a su próximo rival.

Alemania y Nueva Zelanda quedaron eliminadas con tres y dos unidades respectivamente.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo: “Sabrán la verdad en dos semanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.