México podría volver a Copa Libertadores

México podría volver a Copa Libertadores, en 2016 los equipos mexicanos tuvieron su última participación en la Copa Libertadores y en Copa Sudamericana, desde entonces el negocio nos ha llevado a jugar contra la MLS, pero una millonaria razón podría lograr que miremos nuevamente al sur.

México podría volver a Copa Libertadores
México podría volver a Copa Libertadores

Según informes liberados por varios medios en Sudamérica, la CONMEBOL ha incrementado los premios económicos de manera exponencial por participar en los torneos del cono sur del continente, en un principio siempre se habló que la dificultad principal era la nueva calendarización de las Copas, pero también se llegó a mencionar que los premios que otorgaba la Federación Sudamericana no eran los ideales para el futbol mexicano, eso cambió.

En el inicio de la relación entre el futbol mexicano y la CONMEBOL los premios por participar en fase de grupos ascendían a 300 mil dólares, a partir de la edición del 2022 la bonificación base es nada más y nada menos que de tres millones de billetes verdes, ahora los directivos de Liga MX podrían ingresar más dinero a sus arcas, pero los contratos televisivos que existen con ZUM y los compromisos previamente firmados con la MLS podrían terminar siendo un problema, aun y cuando en Sudamérica su quieren que regresen los equipos mexicanos.

México, definitivamente, tiene que volver. México tiene que volver a jugar la Copa Libertadores, tiene que volver a jugar la Copa Sudamericana; económicamente ya estamos percibiendo seis veces más de lo que estábamos percibiendo. Hoy la Copa Libertadores tiene una inyección económica de envergadura”, comentó el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi

Mejores resultados de México en Copa Libertadores

La última vez que un equipo mexicano disputó este torneo fue en 2016, nuestro país tuvo tres subcampeonatos (Cruz Azul 2001, Chivas 2010 y Tigres en 2015).

Te podría interesar: ¡Nadie se salva de la araña! El El Rolls-Royce de Cristiano Ronaldo fue inmovilizado en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.