Néstor de la Torre da detalles sobre fiesta del Tri en 2010

Uno de los mayores escándalos de la Selección Mexicana se dio en 2010 cuando salió a la luz que los jugadores del Tri habían asistido a una fiesta tras disputar un amistoso contra Colombia.

Fue ahí cuando se dio a conocer la historia de Yamile, un transgénero que coqueteó con el mediocampista Carlos Salcido, además de que Carlos Vela y Efraín Juárez fueran cesados seis meses del TRI.

Por otro lado, también asistieron Guilermo Ochoa, el Maza Rodríguez, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Javier Hernández, Héctor Moreno, Enrique Esqueda y el propio Salcido a quienes se les impuso una multa de 50 mil pesos.

Ahora, tenemos chismecito nuevo, pues en entrevista con David Medrano, Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales en ese entonces nos cuenta más al respecto de lo que sucedió aquella noche:

“¿Qué me pasa en Monterrey? No, no, no se van de desmadre… meten 26 (mujeres), revisé todas las cámaras. Bueno, no es cierto, 25, por que el otro era travesti”

Néstor de la Torre relata que vio todo gracias a las cámaras de seguridad del hotel y gracias a eso pudo enfrentarse a los jugadores involucrados, como mencionamos antes, uno de ellos fue Carlos Vela quien tuvo que ser sancionado una suspensión de seis meses con la Selección de México.

“Yo me enteré, llegando a mi oficina, llegamos 8:30 a México y comienzo a ver los periódicos (…) bronca fuerte y yo no me di cuenta, había gente que me decía ‘no, es que yo no fui’, pero yo vi las cámaras”, señaló.

Incluso, Néstor de la Torre relata que uno de los futbolistas involucrados que jugaba en el extranjero, le preguntó si acaso había cámaras en los baños del hotel.

La polémica fiesta del Tri y Yamile

Ese día de la fiesta, el que más marcado quedó con el escandalo fue Carlos Salcido, quien jugaba en Europa en ese momento y fue evidenciado que tuvo un romance con una mujer travesti que conoció en internet.

“Fue muy doloroso para mí y para ellos, que los sacaron en la prensa como si me hubieran contratado. Algunos de ellos son amigos míos”, dijo entonces Yamile en entrevista con Milenio-La Aficion.

En los medios se decía que Salcido había tenido sex0 con Yamile, el futbolista rechazó que la haya invitado y que pagó por sus servicios pero el escandlao ya estaba a todo lo que daba.

“Nos hicimos muy amigos por medio de la red social y él me invitó. Él estaba muy sacado de onda y lo entiendo, lo entiendo perfectamente porque pues imagínate, no le gustaría a nadie que le hicieran eso. Pero también me pongo de mi parte y digo ‘chin, se me salió de control esto’. Yo nunca pensé llegar a decirle algo o llegarlo a afectar”, señaló Yamilé