Neymar irá a juicio por fraude durante su traspaso
Neymar, el delantero brasileño será juzgado por cargos de fraude y corrupción por su traspaso al Barcelona desde el Santos en 2013.
El denunciante es la empresa de inversiones brasileña DIS y anunció que se pide una pena de cinco años de cárcel para Neymar y los demás acusados que son: sus padres, los dos clubes, los expresidentes del Barça Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.
Todo comenzó con una denuncia de DIS, una empresa brasileña que poseía el 40% de los derechos de Neymar cuando estaba en el Santos y quienes aseguran que perdieron la parte que les correspondía del traspaso ya que se subestimó el valor real de la operación.
Por su parte, Neymar ha negado las acusaciones aunque perdió una apelación en el Tribunal Superior de Justicia de España en 2017 y su juicio será la próxima semana.
Tanto el Barcelona como los abogados que representan a Bartomeu se han negado a hacer comentarios al respecto.
Los fiscales en España piden una pena de dos años en prisión para Neymar y una multa de 10 millones de euros; asimismo, una una pena de cinco años de cárcel para Rosell más una multa de 8,4 millones de euros para el club español.
DIS adquirió el 40% de los derechos de Neymar cuando tenía 17 años a cambio de 2 millones de euros. Sostiene que la venta del jugador al Barcelona fue muy inferior a su valor real de mercado.