Oficialmente Koundé ya es del Barça

El club Barcelona hizo oficial la contratación del internacional francés Koundé después de ultimar el acuerdo con el Sevilla por 50 millones de euros más diez en variables. 

 El defensa de 23 años firmará por cinco temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2027.

“La oficialidad de la operación está pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, dijo el Barça en un comunicado.

Recordemos que el Chelsea había hecho varias ofertas por Koundé durante el periodo de traspasos del año pasado y todo apuntaba a que estaba cerca de fichar por el club de la Premier League este mes, antes de que el Barcelona hiciera una oferta.

Koundé llega a Cataluña después de tres años en el Sevilla, donde disputó más de 100 partidos en todas las competiciones y ganó el título de la Europa League en su primera temporada tras fichar en 2019.

“Además, su buen rendimiento le llevó a ser convocado con Francia para la Eurocopa que se disputó el pasado verano. Debutó con los bleus en los partidos amistosos de preparación para el gran torneo europeo, en el que también disputó unos minutos. En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final” se lee en el comunicado del club

Asimismo, el Barcelona ha fichado al delantero polaco Robert Lewandowski, procedente del Bayern Munich, y al centrocampista marfileño Franck Kessié.

Te puede interesar: La estrategia que el Barcelona usó para fichar a grandes jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.