Oribe Peralta ya tiene su propia estatua en el TSM

Oribe Peralta recibió un homenaje de Santos Laguna por su legado y trayectoria en este club, es por eso que le develaron su propia estatua en la Plaza del Aficionado de TSM.

Decenas de personas acudieron a este evento, entre ellos el alcalde Román Cepeda; Alejandro Irarragorri, Presidente de Grupo Orlegi; Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Santos; los ex jugadores Pedro Muñoz, Lupe Rubio, Antonio Olvera, Iván Estrada, Daniel Ludueña, Walter Jiménez y Rodolfo Salinas. 

Peralta estuvo acompañado por sus hijos, su esposa, sus padres, hermanos y amigos cercanos, la obra estuvo a cargo del escultor Guillermo Colmenero, la cual acompaña las figuras de Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz, Christian Benítez y Oswaldo Sánchez.

Marc Rosas fue el maestro de ceremonias y se proyectaron algunos de los momentos más significativos de la carrera de Oribe Peralta.

“El futbol me ha dado más de lo que yo le di. Esa imagen que está ahí no es Oribe Peralta, es cualquier persona que quiere superaré, que no se conforma. Es el reflejo de portar el espíritu guerrero todos los días” expresó luego de las palabras de Alejandro Irarragorri y Dante Elizalde. “Para mí, el jugar futbol ha sido un regalo, jugar en Santos Laguna ha sido vivir mi sueño. La única meta que tenía desde niño era ser como ese señor que está ahí (señalando a su papá), el tener su integridad y eso fue inculcado por mi mamá. Gracias a esas dos personas, a mi esposa y a mis hijos soy la persona que soy. Una persona que no se cansa de luchar”.

Asimismo aprovechó para agradecer a Grupo Orlegi y Club Santos: “Estoy feliz, muy emocionado, me dieron muchas ganas de llorar. Es disfrutar esto con mi familia, porque al final esto es de ellos”.

“Nunca lo vislumbré, nunca lo tuve en el radar. Agradezco infinitamente a quienes hicieron posible esto. Viví mi sueño, lo disfruté al máximo. A la gente gracias”. 

“Creo que refleja un poco lo que fue Oribe, es alguien que no se rinde, que ha dado todo. La mayor satisfacción que una persona puede tener es dar lo máximo por su sueño, aun cuando sea un sueño de un día, esa fue mi forma de ver la vida, disfrutar al máximo, pues no se sabe si al día siguiente uno va a estar” explicó sobre la pose de la estatua, que está inspirada en cuando Santos la final de Concachampions.

Te puede interesar:

Carlos Hermosillo: “Cruz Azul es un equipo pésimamente armado”