Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar con la selección de Francia

Una baja más para Francia, pues se anunció este lunes que el centrocampista Paul Pogba no asistirá al Mundial de Qatar 2022, esto según lo dicho por su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado publicado por la agencia de noticias AFP.

“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, Rafaela Pimenta en el comunicado.

Paul Pogba fue campeón del mundo en 2018, a inicios de septiembre fue operado de un menisco y en los últimos días retomó sus entrenamientos con la Juventus de Turín, pero el domingo de nuevo sufrió un problema físico que retrasa su recuperación.

Es por eso que el jugador no puede ser considerado en la lista de Didier Deschamps que saldrá el próximo 9 de noviembre para la justa que dará inicio el próximo 20 de noviembre.

El francés se hizo exámenes tanto en Turín como en Pittsburgh (Estados Unidos) y ambos que está imposibilitado para la competición.

“Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles”, continúa Rafaela Pimenta. “Paul seguirá dando lo mejor de sí mismo para regresar a los campos de juego para sus fans y su equipo lo antes posible”, añadió.

Pogba tiene 29 años y desde abril no ha podido disputar ningún partido, pues luego de su salida del Manchester United, quiso relanzar su carrera con la Juve pero una lesión le impidió iniciar la temporada.

Esta es la segunda baja para Francia, ya que N’Golo Kanté tampoco podrá estar presente en Qatar 2022.

Te puede interesar: