Prohíben pedir camisetas a jugadores del Ajax

Una polémica más en el mundo del fútbol, un equipo de fútbol de la Eredivisie, de Holanda, el Ajax de Ámsterdam, prohibió a los aficionados a llevar carteles de cartón a su estadio pidiendo a los jugadores sus camisetas después de los partidos.

Según la revista de aficionados, Ajax Life aseguró que el club les dijo que había aparecido un número creciente de letreros de este tipo en los partidos en el Johan Cruyff Arena, en su mayoría son niños.

Un estudio realizado por la LigaMX, los mexicanos gastan, en promedio, 3 mil 360.5 pesos, por partido, cifra que se divide de la siguiente manera: 670.3 en el estadio, 441.5 de alimentos y bebidas, 332 pesos de transporte y 220.8 en la tienda oficial.

Es bien sabido que México alberga muchísimos fanáticos de este deporte, ya que, según el mismo estudio, 78% de los mexicanos son aficionados al futbol y el 22% menciona que por lo menos una vez ha asistido al estadio.

Una de las razones principales de esta regla es por lo jugadores que se niegan a obsequiar sus playeras y en redes sociales se les califica como “arrogantes”.

Asimismo, las autoridades aseguran que el cartón en donde escriben su petición es un peligro de incendio. La prohibición va desde la reventa de dichas camisetas, pues la idea es que los aficionados compren la playera en las tiendas oficiales.

El fin de semana pasado, durante el partido de copa entre el Ajax y el PSV Eindhoven, una cantidad importante de cartones fueron confiscados.

Te puede interesar: Ya habría un acuerdo entre el Ajax y el América por Jorge Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.