Pumas podría ir al Mundial de Clubes de la FIFA

Tal parece que los Pumas de la UNAM ya aseguraron un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, aunque hayan perdido la Concacaf Champions League.

Los Pumas jugaron la Final contra el Seattle Sounder de la Major League Soccer de los Estados Unidos, aunque perdieron 5-2, por reglamento podrían estar en el certamen a pesar de no ser campeón.

Esta competencia reúne a los vencedores absolutos de las diferentes confederaciones en la temporada, pero el rumor dice que el club de la Universidad tiene posibilidades de participar.

La fecha del Mundial de Clubes de la FIFA sería en 2023 debido a que este año se celebrará la Copa del Mundo; el Mundial de Clubes sería celebrado en Estados Unidos y el Seattle Sounder sería el anfitrión.

Mundial de Clubes

El artículo 4 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Clubes señala: “no podrán participar dos clubes de la misma federación miembro”, y que ”si el ganador del torneo de la confederación anfitriona es un club afiliado a la federación organizadora, el club que represente a esa federación será reemplazado por el segundo mejor club clasificado en el torneo de la confederación anfitriona no afiliado a la federación organizadora”.

Es decir, si la sede se confirma, Pumas podría ser uno de los competidores, nunca han participado en un Mundial de Clubes, aunque luego de que la FIFA reemplazó a la Copa Intercontinental por la copa en la que compiten los campeones de todas las confederaciones siempre se ha visto la presencia mexicana.

Rayados de Monterrey es el club que más veces ha sido al juntar cinco participaciones.

Te puede interesar: