Qatar y las nuevas leyes que tienes que conocer si vas al Mundial

La Copa del Mundo está próxima a realizar por primera ocasión en el Medio Oriente, esta vez el país anfitrión será Qatar quien, por cuestiones más apegadas a la religión que profesan, tienen ciertas leyes que podrían causar conflicto para los asistentes que pretenden viajar al para apoyar a sus selecciones nacionales.

Venta de Alcohol

En Qatar, por cuestiones religiosas, está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, la única manera de consumir es en restaurantes (en medio oriente no existen bares) y hasta cierta hora, para la Copa del Mundo, las autoridades han permitido que se consuma en los primeros 5 kilómetros alrededor de los estadios, en caso de ser sorprendido bebiendo fuera de esa área será sancionado con cárcel.

Demostraciones de afecto entre hombres

Durante Rusia 2018 se vivió un caso similar, en Qatar está prohibido besarse, abrazarse y/o cualquier demostración pública de afecto entre hombres, sin importar su orientación, esto no ha sido modificado, no hay un área límite que permita estas expresiones y la pena son apenas unas horas de cárcel y la deportación.

Código de vestimenta y acceso a mujeres a los estadios

Mismo tema: La religión, debido a los usos y costumbres del país asiático, las mujeres no tendrían acceso a los estadios, tendrían que vestir con burka y completamente cubiertas de su cuerpo, pero podrán librar ese trámite dentro de un área limitada y con restricciones: no se podrán usar minifaldas, shorts, playeras escotadas, bikinis o algo que pueda revelar “más de la cuenta” los hombres tampoco podrán usar playeras sin mangas o shorts.

Prohibiciones para la comunidad LGBT+

El conservadurismo en Qatar es primordial y una prueba de ello es la prohibición sobre la comunidad LGBT+, recientemente Nasser Al-Khater ha comentado que dicha comunidad será bienvenida, pero se les exige que respeten los usos, costumbres y leyes del país anfitrión del Mundial.

Se prohíben las relaciones fuera del matrimonio

Las relaciones extra maritales estarán prohibidas en Qatar, de ser encontrados se les pedirá que demuestren que son marido y mujer, de no ser así serán penalizados con siete años de cárcel por faltar a las leyes del país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.