Rafa Márquez dirigirá al Barcelona

Rafa Márquez dirigirá al Barcelona, el ex jugador mexicano volverá a España para dirigir a la filial del club catalán, así lo confirmó el equipo culé previo al arranque de la temporada de la tercera división española, donde se encontrará con Raúl González y al Real Madrid Castilla.

Rafa Márquez dirigirá al Barcelona

Las negociaciones con Rafa ya estaban orientadas desde hace 18 meses, Joao Laporta lo contacto para ser el mandamás de la filial, pero el despido de Ronald Koeman, la deuda que tiene el club y la necesidad de contratar rápido a un técnico para el primer equipo dejaron de lado la posibilidad para el defensa que jugó cinco Copas del Mundo.

Rafa llegará para sustituir a Sergi Barjuan, quien será reubicado en el club, la opción de Márquez llega por la buena relación que el mexicano sostiene con Xavi Hernández, lo cual es importante en la comunicación entre las filiales y el primer equipo, además de que Laporta ha priorizado que los jóvenes se formen teniendo de frente a las leyendas del club.

Rafa no era la única opción

“El Káiser” llegará al club catalán, pero no era la única y menos la primera opción de la antigua administración blaugrana, en las épocas de Josep Maria Bartomeu se pensó en contratar a Javier Mascherano para ese puesto, pero justo antes de la dimisión “El Jefecito” tomó las riendas de la selección argentina sub-20 por petición de Luis Scaloni.

Al final los números le dieron a la administración blaugrana y todo se dio para que Márquez pudiera tomar las riendas del club antes del arranque de la temporada, gracias a la buena relación que tiene con Xavi se considera como opción para poder subir a jugadores que hoy brillan en la filial.

El proyecto del Barcelona Athletic será la base para el futuro inmediato debido a los grandes problemas económicos por los que atraviesa la entidad, así que los próximos grandes jugadores del club blaugrana dependerán de Rafa Márquez.

Te podría interesar: Grupo Orlegi compró el Sporting de Gijón de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.