Rafa Márquez es imparable como Director Técnico del Barcelona

La Selección Mexicana de Futbol a través de los años ha contado con grandes jugadores que han hecho historia en el mundo del fútbol, uno de ellos es sin duda Rafa Márquez, el cual se convirtió en un símbolo en el representativo nacional, siendo el capitán del Tri por casi todo el tiempo que jugó defendiendo la camiseta de México.

El nacido en Zamora, comenzó su carrera profesional en el Atlas, con el que jugó tres temporadas, para posteriormente irse al Mónaco, cuatro temporadas después, la mejor etapa de Rafa Márquez estaba por llegar, pues el Barcelona puso sus ojos en el defensivo mexicano, con el que forjó lo que sería una de las mejores defensas que ha tenido el Barcelona en mucho tiempo.

Rafa

Con la Selección jugó 5 mundiales, además de ganar la Copa Confederaciones 1999 y la Copa de Oro de la Concacaf en las ediciones del 2003 y del 2011.

Luego de retirarse con el Atlas, empezó su preparación para convertirse en entrenador y empezó a ejercer en el presente año, 2022. Actualmente, dirige al Fútbol Club Barcelona Atletic, de la tercera división española, con la que ha demostrado que tiene las actitudes necesarias.

El ahora Director Técnico Mexicano a diputado 4 partidos dirigiendo al equipo filial del Barcelona y son 4 las victorias que consiguió, por lo que no pudo haber comenzado de la mejor manera su carrera, que de continuar así, podríamos estar hablando del próximo Director Técnico de la Selección Nacional, y ¿por qué no?, hasta del mismo Barcelona.

También te puede interesar: Barcelona ya tendría un preacuerdo con Bernardo Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.