Rafa Márquez: “Me veo dirigiendo a la Selección Mexicana o al Barcelona”

Rafa Márquez, uno de los estandartes del fútbol mexicano y actual entrenador del Barcelona Atletic, aceptó en una entrevista que se visualiza entrenando algún día a la Selección Mexicana o al primer equipo del Barcelona. 

En declaraciones para el diario Mundo Deportivo, el káiser mexicano no negó su interés por trascender en su carrera como estratega, esperando llegar a dirigir a dos de los equipos que marcaron su carrera.

Mi objetivo por ahora es tratar de crecer y prepararme, ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad, obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a la selección de México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar, seguir trabajando y trabajar más para poder tener una oportunidad así”.

Por otra parte, Rafa Márquez fue cuestionado sobre su relación con Lionel Messi, a lo que respondió que esta es distante, pero mantiene una gran admiración por el argentino. 

“No, poca. Somos personas del mismo carácter. Muy silenciosos, introvertidos. Pero el cariño y respeto siempre ha estado con Lionel. Ya es otro Leo del que yo conocí, pero hoy en día es el mejor del mundo”.