Real Madrid frena el fichaje de Barbra Banda porque dudan si es mujer

De acuerdo al medio español OKDiario, la delantera Barbra Banda, quien sería el fichaje estrella del Real Madrid, ha presentado altos niveles de testosterona, algo que hace dudar al club, pues podría no ser mujer.

Esta situación ha hecho que su fichaje se vea detenido de manera indefinida hasta indagar un poco más en las pruebas médicas. La nacida en Zambia, se sometió a un reconocimiento médico de rutina para poder firmar la próxima temporada con el famoso club español, sin embargo, las pruebas arrojaron altos niveles de testosterona, para una mujer.

Esto no es todo, pues al poner en duda la sexualidad de Branda, también la Confederación Africana de Futbol, ha impedido que su goleadora participe en la Copa de África. El comunicado solo expresaba que no podría participar por razones Médicas.

Barbra Banda

Evidentemente, el Real Madrid no quiere encontrarse involucrado en un tema de esta índole, pues muchos podrían asegurar que eso sería trampa, inclusive aunque se demuestre que Barbra Banda es mujer.

Esto podría recordarnos al escándalo que se generó con Caster Semenya, doble campeona de los 800 metros en el atletismo, cuya sexualidad se encuentra en duda y a quien han pedido que se someta a pruebas de verificación de género.

También te puede interesar: Sin Cristiano el United golea al Liverpool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.