Ricardo Cadena es sancionado por hablar mal del arbitraje

Este fin de semana se vivió el clásico nacional entre el América y las Chivas el cual dio mucho de que hablar por un gol que fue polémica en la cancha del estadio Azteca.

Ricardo Cadena, técnico de las Chiva habló en contra del arbitraje al término del partido, situación que fue castigada este lunes por la Comisión Disciplinaria.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martinez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, informó la Liga MX en un comunicado.

En el comunicado se aclara que el técnico Ricardo Cadena será sancionado económicamente.

“Del arbitraje, ustedes juzguen, hay una imagen muy clara en redes sociales, ustedes son los que tienen que juzgar, del arbitraje no hablo, pero hoy en día es terrible”, señaló en relación con la pelota que Guillermo Ochoa atajó en el remate de Sergio Flores al minuto 56.

“No la pude ver hasta ahora y no entiendo por qué no fueron a revisarla”, agregó el estratega de Chivas en relación con la misma jugada.

Chivas perdió 2-1 con el América en la edición del Apertura 2022 del Clásico Nacional, el arbitraje corrió a cargo de Adonai Escobedo.

Te puede interesar: