Richarlyson, exfutbolista brasileño, se declara bisexual

El ex futbolista, Richarlyson quien represento a la Selección Nacional de Futbol de Brasil y se retiró en 2021, decidió hablar sobre su sexualidad y dio la noticia de su bisexualidad durante una entrevista en su país.

“Como mucha gente dice que mi posición es importante, hoy he decidido hablar: soy bisexual (…) Ahora quiero ver si realmente va a mejorar (la cuestión de la homofobia en el futbol), porque esa es mi inquietud”

Dijo en una entrevista con el podcast ‘Os armários dos vestiários’ (Los armarios de los vestuarios).

Richarlyson también aclaró que no había dicho nada al respecto porque no era su propiedad, además de que solo quería que lo reconocieran por su futbol y por nada más.

“No quería ser rotulado por causa de mi sexualidad, de ser bisexual. Quería que las personas me vieran como un espejo de todo lo que conquisté por mi trabajo (…) Nunca hablé porque no era mi prioridad, como no lo era hoy, pero hoy me sentí con voluntad de hablar”

Agregó.
Richarlyson

También aclaró que sus compañeros, a través de su historia, vivieron momentos difíciles, por querer ser lo que querían ser, además de que los clubes los reprimían, así como los hinchas.

“Tuve amigos y excompañeros de profesión que tuvieron momentos realmente difíciles durante su carrera por querer ser aquella persona que realmente querían ser, pero eran reprimidos por sus clubes o hasta por sus hinchas”

Afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.