Riqui Puig deja al Barcelona para irse al LA Galaxy

El día de hoy, el Barcelona a hecho oficial la transferencia del jugador español de 22 años, Riqui Puig al club del LA Galaxy, equipo en el que juega el Chicharito Hernández, e informó de que se reservará un derecho de recompra del jugador en un futuro, así como un cincuenta por ciento de una futura venta.

Puig se unió a las ligas inferiores del Barcelona en 2013, de la cual fue escalando poco a poco en las categorías inferiores del Barcelona para finalmente debutar en el equipo principal en 2018, en un duelo oficial de la Copa del Rey.

Xavi fue cuestionado sobre los pocos minutos que últimamente había estado en el campo de juego, a lo que respondió que la verdadera razón es por la gran competencia que tiene en esa posición.

“Riqui se entrena muy bien, es un profesional. Me sabe mal no darle más minutos, pero tenemos futbolistas de mucho nivel. Está Pedri, surgió Gavi, está Nico, está Frenkie… Es una pena, pero tiene una competencia feroz; ese es el problema principal”

Argumentaba Xavi, DT del Barcelona.

El contrato de Riqui se firmará con vigencia de tres años y medio, es decir, hasta la temporada final de la MLS hasta el 2025, únicamente estaría a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1.

También te puede interesar: ¡Oficial! Ramiro Funes Mori se convierte en refuerzo del Cruz Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.