Santiago Giménez va por ese pase a Qatar

Todos se la están jugando el todo por el todo para un boleto para Qatar 2022, pues la competencia es mucha y está reñida, es por eso que Santiago Giménez hablo de los dos golpes que le dio al Feyenoord aunque hayan caído ante el Lazio.

Aun así, el Bebote aún no tiene garantía de que vaya a participar en el Mundial: “Al principio fuimos muy cuestionados los delanteros y hoy estamos en buena forma. Hay que dejársela difícil al entrenador (Gerardo Martino)”, declaró para Fox Sports.

Santi, Henry Martín y Raúl Giménez han estado dando buenos resultados, ya que los delanteros fueron muy cuestionados por la falta de goles. Ahora el Chaquito llegó a ocho tantos en la temporada, cinco con Cruz Azul y tres con Feyenoord.

“Estoy contento por el debut, obviamente me hubiera encantado ganar, no se pudo, pero estoy contento por el debut y los goles. Mi fortaleza es Dios y eso que voy creciendo poco a poco”, agregó.

Aún así, Santi Giménez reveló que tuvo un “inconveniente” con el capitán del club, Orkun Kokçu, pues el jugador se molestó porque el mexicano ejecutó la pena máxima que significó su primer tanto. “Me sentía seguro, agarré el balón porque desde chico te enseñan que el delantero debe tomar el balón y no soltarlo. Acá voy aprendiendo nuevas cosas y debo adaptarme lo mejor posible y lo más rápido, siempre hay algunos inconvenientes al cambiar de una cultura a otra”, dijo en primera instancia.

“Hubo un par de inconvenientes, son distintas culturas. En nuestro continente yo tengo entendido desde chico que el 9 toma la pelota cuando hay un `penal y es el que lo cobra o se lo entrega a otro. Acá es diferente, hay que respetar al capitán y lo que él decida, fue el inconveniente que tuve en el primer cobro y el otro que nos habían dado (que fue anulado por el VAR)”