Santiago Gimenez: “Desde rusia 2018 me puse la meta de ir al mundial”

Santiago Giménez, también conocido como el “chaquito”, tendría que disputar con Henry Martín, del América, la última posición para delantero de la Selección Nacional, para ir al mundial, pues el primero y el segundo lugar es muy seguro que sean ocupados por Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

Durante una entrevista con ESPN Santiago dijo cuál era uno de los objetivos más importantes en su vida, ir a la Copa del Mundo, ahora su sueño puede volverse realidad, siempre y cuando Gerardo Martino, quien lo ha estado observando muy de cerca, lo convoque para Qatar 2022

“La verdad es que el sueño de cada jugador es ir a una Copa del Mundo y yo desde el Mundial de Rusia me puse como meta ir al de Qatar, sabía que era muy complicado, pero con trabajo se podía lograr. Hoy está más cerca que nunca y todos nos jugamos un puesto en estos cuatro meses”

Afirmó Santiago Giménez

ir al mundial

Así mismo mostró gratitud hacia el entrenador Diego Aguirre por darle la oportunidad de jugar como titular, poniendo un poco en contexto, que Juan Reynoso no hiciera lo mismo.

“Lo valoro muchísimo, el que te den confianza es importante, no digo que Juan Reynoso no lo haya hecho, pero cada entrenador tiene sus gustos y hay que respetar sus decisiones. Aguirre sabe las circunstancias, sabe que hay un Mundial cerca y sabe el equipo que tiene”

Sentenció el delantero mexicano de la Máquina Celeste.

Por último, el “chaquito” demostró su felicidad por pertenecer al Cruz Azul, sin embargo, otra de sus metas es jugar en Europa, lugar en donde el nivel del Futbol se encuentra en su máximo esplendor.

“Yo estoy muy feliz en Cruz Azul, pero mi sueño siempre va a estar presente que es ir a Europa. Hay muchas circunstancias que no dependen de mí. Yo estoy muy feliz y sí me gustaría poder darle algo más a Cruz Azul”

Finalizó

También te puede interesar: Chivas pretende verle la cara a Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.