Tata Martino habla sobre las críticas y abucheos en Atlanta

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, conoce las críticas que le han hecho con base en los malos resultados que ha dado la selección y dice sentirse como el “enemigo público número uno”.

A pesar de esto, el Tata dice que lo único que le preocupa es que los seleccionados se puedan empezar a resentir por tantas críticas y abucheos:

“No solamente el enemigo público, sino el enemigo público número uno. La gente no me conoce, no sabe cómo soy como persona, si supieran como soy como persona, seguramente no me pasaría. La gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores. El equipo tuvo una fluidez hasta el gol de Paraguay, porque cada vez los jugadores tienen que defender al entrenador y no es bueno, de por sí es difícil ser jugador de selección nacional y ahora tienen que salir a defender al entrenador, no puede ser”, dijo al terminar el duelo contra Atlanta

Asimismo, lamento que haya compañeros suyos que les dé gusto la desgracia de la selección.

“Noto un entorno que se siente cómodo en esta situación, noto feliz de que algún colega pierda su trabajo. Es una situación atípica, me han tocado momentos buenos y malos, pero escuchar tanta gente de futbol hablar, siempre entre la gente de futbol hay códigos, las cosas se dicen en otros términos, se tiene más cuidado, sobre todo entrenadores y jugadores de futbol, evidentemente no pasa, no sólo conmigo. Hay colegas que han trabajado en México, me tocó ver de fuera los partidos de Cruz Azul, a veces parecía que estaban contentos de que Diego (Aguirre) se vaya al cuarto o quinto partido, no tengo la posibilidad de modificar, vengo de afuera, esperamos que el equipo tenga el reconocimiento por jugar bien”, consideró el ‘Tata’ Martino.

Cuando perdieron contra Paraguya, lo abuchearon y se escuchó en estadio “¡Fuera Tata!”, aunque el entrenador asegura que no está pensando en renunciar:

“Después de este partido y lo que pasó, es casi como si me estoy burlando de la gente y de la situación, no estoy pensando en eso, ni me pasa en la cabeza, tenemos un objetivo, y después no hay ni un segundo de mi vida que haya pensado en lo que va a suceder después del Mundial”, agregó el ‘Tata’ Martino.