Tata Martino sabe que será injusto y mala persona con su convocatoria

A menos de 60 días del Mundial de futbol, hay 31 jugadores convocados de la Selección Mexicana, pero cinco no lograrán llegar a Qatar 2022.

Será Gerardo Martino el encargado de decidir quienes serán los que queden en el grupo final, esto es lo que dijo al respecto.

“Tengo claro que injusto voy a ser, quizá un poco mala persona”, acepta el “Tata”, consciente de que esa decisión será clave para la vida de algunos de los jugadores y clave para el equipo mexicano si al final se equivoca. Aunque también puede acertar. Pero ese peso venía con el puesto de seleccionador mexicano.

Aunque el Tata Martino sabe que se le puede tachar de injusto por la decisión que vaya a tomar, como el caso de Jonathan Dos Santos: “Veamos el caso de Jonathan. Recordarán que jugó la semifinal de la Copa Oro y su padre (Francisco Zizinho), acababa de fallecer. Fue un momento duro. Él se quedó porque su mamá se lo pidió y cumplió con creces”.

Es por eso que hoy, Dos Santos no está en la lista, seguro ni irá, pero el Tata no le ha cerrado aún las posibilidades de ir a la Copa del Mundo a nadie, más que a Carlos Vela y Javier Hernández, de quienes ya se tenía conocimiento: “Aunque los 26 seguramente saldrán de esta lista de 31, no puedo descartar a los demás”.

“A nadie le he garantizado que estará en la Copa del Mundo. Hay más certezas que interrogantes. Faltan 60 días, debe de haber más certezas que dudas, si no, qué clase de trabajo estaríamos haciendo”.