Tigres y Cruz Azul dominan la década

Tigres y Cruz Azul dominan la década, datos y no opiniones, de 2012 a la fecha los equipos ya mencionados son los que más campeonatos han ganado en estos diez años, teniendo en cuenta el reciente título que la Máquina Celeste logró frente a los Rojinegros del Atlas.

Tigres y Cruz Azul dominan la década

En el clausura 2012, torneo que tomamos en cuenta para comenzar el recuento, el campeonato lo obtuvo Santos Laguna quien ocupa el sexto lugar del conteo, el conjunto de la Laguna ha ganado cinco veces la Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX, seis meses después Tijuana ganó el certamen siendo la única presea que tiene el conjunto fronterizo.

Los primeros lugares de la lista son Tigres y Cruz Azul, con 10 y 8 torneos ganados respectivamente, el conjunto felino tiene en sus vitrinas cuatro Ligas MX, dos CONCACAF Liga de Campeones, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, todo esto bajo el mando de Ricardo “El Tuca” Ferretti.

La Máquina no se queda atrás, el conjunto celeste tiene en sus vitrinas una Liga MX, dos Copa MX, una CONCACAF Liga de Campeones, una Supercopa MX, un Campeón de Campeones, una Leagues Cup y una Supercopa de la Liga MX, nada mal para un equipo que en 23 años “no ganó nada”.

Debajo de estos dos aparecen América y Monterrey, las otras dos plantillas más caras de nuestro futbol, los de Coapa ostentan siete campeonatos en 10 años, destacan las tres Ligas y las dos CONCACAF Liga de Campeones que ganaron, por su parte Rayados se queda en seis títulos destacando el triplete de Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la década solamente dos equipos no han sido campeones de absolutamente nada: Pumas y Toluca, el último título choricero fue en el Torneo Bicentenario 2010, mientras que los Pumas ganaron el Apertura del 2011 y desde ese entonces no han ganado ni las canicas.

Te podría interesar: Gignac apoyará a Gallos femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.