Todo sobre el pleito entre Christian Martinoli y Werevertumorro

El comentarista Christian Martinoli y el youtuber Werevertumorro crearon una polémica en Twitter luego de que el periodista criticara al portero del Club América y de la selección mexicana, Guillermo Ochoa.

Entonces, Gabriel Montiel, hizo una analogía de que si los jugadores mexicanos que no salen a Europa son mediocres, “¿no podría aplicar ese mismo comentario para el analista o comentarista que en lugar de estar trabajando en otro país?”.

“Me voló la cabeza la siguiente analogía. Cuando un comentarista o analista critica a un jugador mexicano por ser malo, mediocre sin capacidad y sin hambre de éxito por jugar en México o fracasar en Europa o la MLS… ¿No podría aplicar ese mismo comentario para el analista o comentarista que en lugar de estar trabajando en otro país con mejores analistas o torneos de mejor futbol ellos decidieron quedarse solo en México narrando al Mazatlán en lugar de buscar narrar y analizar al Madrid o al Chelsea…?”, dijo el youtuber.

Fue así como se dio a entender que Werevertumorro tachó a Martinoli de “mediocre” por solo narrar partidos del Mazatlán y el narrador de TV Azteca no dudo en contestarle.

“Saludos mi @werevertumorro voy por mi séptimo Mundial. He narrado Champions, Eurocopas, Copas América, Confederaciones, Mundial de Clubes, Libertadores, Copa del Rey, Bundesliga y también al Mazatlán. Cuando pedías entrevistarme no se notaba tanto donde te pagan hoy. Besos” dice el tweet.

Contexto del comentario de Martinoli

Christian Martinoli se lanzó contra el portero del América y de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, cuando, en entrevista con Enrique Garay dice que reconoce sus grandes atajadas, pero dentro de sus deficiencias se encuentran el no saber achicar o salir a cortar los balones, algo que no quiso trabajar cuando estuvo en Europa.

“Ochoa fue el portero más goleado de Francia, luego en España cuando anduvo con el Málaga y el Granada. Se fue al descenso en dos ligas distintas. Tuvo un Mundial impresionante en Brasil 2014 y en ese lapso se habló de clubes enormes para él como Liverpool y Milán, y sí, ataja cabrón, pero tiene muchas deficiencias”, comentó.

“Siendo un portero de equipo chico, lo de Paco Memo es como ver al portero de Martinica contra México. ¿Quién es el mejor de Martinica? El portero porque le llegan 10 veces, ataja siete y le meten tres, el juego puede acabar 3-0 y lo tachan de Dios, eso mismo es lo de Ochoa”.